Programa 2019 – 2020

1) Clases para niños
2) Clases para estudiantes ESO-Bachillerato
3) Clases para adultos

Clases por rango de edad

Organizamos los grupos en base a la edad de los alumnos, atendiendo a sus necesidades particulares y fomentando sus intereses y expectativas en común.

Al mismo tiempo, potenciamos el desarrollo de aquellos alumnos que progresan más rápido.  Las clases de Solami son flexibles y, si avanzas más rápido, te animamos a subir de nivel, independientemente de la edad o años de estudio que tengas.

 

1) Clases para niños

children-cute-drawing-159823

Objetivo general: familiarizarse con el idioma y la cultura japonesa.

Objetivos específicos: estudiar alfabeto kana, 10 kanjis al mes, vocabulario, gramática para lograr una conversación de nivel A1.

Contenido: Todos los niños tienen muy buena memoria: rápidamente aprenden las letras, palabras y frases nuevas, siempre y cuando están interesados. Para fomentar sus capacidades, buscamos que las clases para los más pequeños sean más dinámicas que las de los adultos; aprendemos canciones y juegos, visualizamos imágenes y videos, jugamos con muñecos y cartas. Además, practicamos distintas actividades culturales como la caligrafía japonesa, el origami, el karaoke, preparamos sushi, etc.

2) Clases para Estudiantes ESO

adolescent-adult-beauty-459971

Objetivo general: construir una buena base del idioma japonés.

Objetivos específicos: aprender alfabeto Kana, adquisición de 300 a 600 kanjis con lo que se aprenderá vocabulario, que sumado a la gramática se obtendrán los niveles A1, A2 y B1 de conversación.

Contenido: Estas clases son más metódicas que las de los niños, pero sin sacrificar las actividades que crean un ambiente dinámico donde se pone en práctica lo aprendido. Juegos de sillas, caligrafía japonesa, y simularemos diversas situaciones reales, como ir de compras o preguntar por una dirección son algunas de las actividades ofrecidas. De esta forma, nos centraremos en trabajar el uso real del idioma para que los alumnos puedan expresarse en Japonés sin pensar en su idioma natal.

3)Clase para adultos

adult-african-announcement-1059114

Objetivo general: lograr la meta personal.

Objetivos específicos: Desenvolverse con fluidez en una conversación con hablantes nativos de japonés cumpliendo con los requisitos JLPT (Noken) de cada nivel correspondiente. Conseguir un nivel de japonés que permita desenvolverse en proyectos de negocio, y tener conocimientos básicos de los diversos dialectos.

Contenido: Los alumnos estudian principalmente en casa pues, de este modo, podremos dedicar más de la mitad del tiempo de la clase a practicar conversación. Además, contamos con invitados y clases especiales, como días de charla, debates, teatro, juegos, etc. Junto a estas actividades, el examen de nivel ayuda a ubicarse en la trayectoria de aprendizaje.

Duración del curso 2019 – 2020

  • Mes de formación de los grupos: (2 – 29 de septiembre)
  • I. Trimestre: 12 semanas (30 de septiembre – 22 de diciembre).
  • II. Trimestre: 12 semanas (6 de enero – 29 de marzo).
  • III. Trimestre: 12 semanas (30 de marzo – 28 de junio).

*Cerramos por Navidad (23 de diciembre – 5 enero) y Semana Santa.

Horario de las clases

Matinales
①9h
②10:30h
③12:00h

Vespertinas
④15h
⑤16:30h
⑥18h
⑦19:30h